La CTEP y la Corriente Clasista y Combativa se movilizan frente al municipio, mientras que Barrios de Pie se concentró en cuatro puntos de la ciudad.
A horas de que llegue el presidente Mauricio Macri a la ciudad, y en el marco de reclamos al Ejecutivo municipal por promesas no cumplidas, organizaciones sociales se movilizan y realizan ollas populares en diferentes puntos de la ciudad.
La CTEP y la Corriente Clasista y Combativa se movilizan frente al municipio, cortando de manera total la circulación de vehículos en Luro e Yrigoyen, mientras que Barrios de Pie dispuso ollar populares en cuatros puntos de la ciudad: Beruti y 190, Edison y Mario Bravo, Ruta 88 y avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti.
“El reclamo se desarrolla en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país: con el incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación. Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes de nuestra nación”, señalaron desde la organización conducida a nivel nacional por Silvia Saravia y con Rodrigo Hernández como uno de los referentes locales.
La jornada de protesta en la ciudad tiene su réplica a nivel nacional y tuvo su inicio horas después de aprobado en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que establece el presupuesto para todo el ejercicio de 2019. En este sentido, y ante el reclamo que el mismo representa “más ajuste” para los sectores más vulnerables, desde las agrupaciones y organizaciones sociales volvieron a reclamar que se decrete la “emergencia alimentaria” en todo el territorio nacional, al mismo tiempo que exigieron la apertura de programas sociales que ayuden a paliar la crisis.